Actualidad

Renuncia el ingeniero jefe de Boeing al frente de la investigación sobre los siniestros del 737 MAX

Publicado:
La compañía aeronáutica anunció la salida de John Hamilton a través de un comunicado interno.
Renuncia el ingeniero jefe de Boeing al frente de la investigación sobre los siniestros del 737 MAX

El ingeniero jefe de la división de aviones comerciales de Boeing, John Hamilton, quien estaba al frente de las investigaciones internas sobre los siniestros mortales ocurridos con los 737 MAX, ha dejado su cargo, informa The Seattle Times.

El anuncio de la renuncia se hizo este miércoles a través de un comunicado interno de la compañía. Hamilton "había planeado retirarse el año pasado", pero se le pidió que se quedara para "ayudar" con las citadas investigaciones.

"Estamos inmensamente agradecidos con John por prestar su experiencia y liderazgo durante un momento muy difícil", dice el memorando recogido por el diario.

Hamilton será reemplazado por Lynne Hopper, quien el pasado mes de marzo asumió su cargo como vicepresidenta de ingeniería de la división de aviones comerciales.

Tragedias

Las operaciones del modelo 737 MAX de Boeing se encuentran suspendidas por aerolíneas y gobiernos de todo el mundo, después de los siniestros en Indonesia en octubre del 2018 y en Etiopía del pasado mes de marzo, que les costaron la vida a 346 personas.

Covid19