El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia refuerza "considerablemente" el componente aéreo de su tríada nuclear

Publicado:
El ministro de Defensa ruso ha planteado aumentar el número de buques de largo alcance de la Armada y equiparlos con los novedosos misiles Kalibr y los hipersónicos Tsirkón.
Rusia refuerza "considerablemente" el componente aéreo de su tríada nuclear

La modernización de la aviación de largo alcance y la creación de nuevas aeronaves "han reforzado considerablemente el componente aéreo de la tríada nuclear de Rusia", ha declarado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, este lunes en una teleconferencia.

El general ha destacado el trabajo de la empresa Túpolev para actualizar la aviónica de los bombarderos estratégicos Tu-95MS, el cual hizo posible que el país alcanzara el número programado de aviones modernizados y operables de esta clase. 

El ministro ha planteado asimismo la necesidad de un mayor número de buques de largo alcance en la Armada, incluidos portadores de misiles Kalibr y misiles hipersónicos Tsirkón, al tiempo que llamó a "ampliar la variedad de vehículos aéreos no tripulados, sistemas robóticos y armas basadas en nuevos principios físicos".

El misil Tsirkón es una innovación de la industria militar rusa anunciado a principios de este año en un mensaje presidencial de Vladímir Putin. Se estima que serán incorporados en los buques y submarinos que están actualmente armados con misiles Kalibr y Ónix. En noviembre pasado, el Ministerio de Defensa priorizó la instalación de esta novedosa arma hipersónica en la fragata Marshal Sháposhnikov y el submarino nuclear K-132 Irkutsk, que están siendo sometidos a un proceso de modernización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7