El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: La corbeta Gremiaschi será equipada con misiles hipersónicos Tsirkón

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin ha inspeccionado el buque, que está siendo construido en Kaliningrado, en el noroeste de Rusia.

El armamento de la corbeta rusa Gremiaschi, que está siendo construida en el noroeste de Rusia, incluirá nuevos misiles hipersónicos Tsirkón, según el presidente ruso Vladímir Putin, quien visitó el buque en Kaliningrado este jueves.

Estando a bordo, el mandatario inspeccionó los compartimientos, equipos y armamento. En el puesto de mando, el capitán del buque, Román Dovgáilov, contó al jefe de Estado pormenores sobre elGremiaschi y señaló hacia la proa, que posee lanzaderas de misiles Kalibr, admitiendo que el buque podría llevar también Tsirkón.

"Habrá Tsirkón", afirmó el presidente mirando al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien lo acompañaba y asintió con una sonrisa.

El presidente deseó al capitán éxito en las futuras pruebas y navegaciones.

9 Mach

Las perspectivas de los nuevos misiles hipersónicos Tsirkón figuraron en el discurso anual del presidente Putin ante las dos cámaras del Parlamento en febrero pasado.

Estos misiles, según el mandatario ruso, "tendrán una velocidad de vuelo de hasta 9 Mach a una distancia de más de 1.000 kilómetros", y serán capaces de impactar "objetivos marítimos y terrestres".

Proyecto 20385

El Gremiaschi, cabeza del proyecto 20385, de cuatro motores diésel modernizados, será sometido a pruebas estatales el próximo mes.

Las corbetas polivalentes de este proyecto están diseñadas para detectar y destruir submarinos y buques de superficie del enemigo. También garantizan las tareas de desembarco de la infantería de Marina, así como la resolución de varias tareas de combate.

Los buques serán equipados con sistemas de misiles, complejos antisubmarinos y radares avanzados. Entre las herramientas de combate instaladas se encuentra el sistema de misiles Kalibr-NK, utilizado por primera vez durante el operativo antiterrorista ruso en Siria.

Además, la corbeta poseerá un sistema antiaéreo Redut, un sistema de artillería A-190-01, y dos fusiles automáticos AK-630M. Según el Ministerio de Defensa, este tipo de embarcaciones tendrán por primera vez un espacio para el helicóptero militar Ka-27, que a su vez reforzará las capacidades de reconocimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7