El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban con cámara oculta crueles escenas de maltrato animal en un matadero de España

Publicado:
En las imágenes se observa a corderos degollados sin ser previamente aturdidos o a una vaca siendo golpeada con un palo dentro de una pequeña jaula.
Graban con cámara oculta crueles escenas de maltrato animal en un matadero de España

La organización ecologista Equalia publicó este lunes en YouTube un video grabado con cámara oculta que muestra escenas de maltrato animal e irregularidades a la hora de manejar el ganado en un matadero de Caudete (Castilla-La Mancha, España).

"Queremos que veáis este vídeo, nuestros padres no nos dejan verlo, y esperamos que cuando seamos mayores, esto no exista", dice una niña al comienzo del video. A continuación, se observa a varios corderos colgados que se retuercen tras ser degollados sin ser ni siquiera aturdidos.

Asimismo, en las imágenes se ve cómo los empleados del matadero golpean con un palo a una vaca encerrada en una pequeña jaula, lugar donde posteriormente acuchillan en el cuello a un caballo, que muere desangrado. "Deseamos no tener que ver nada así nunca", dice otro niño al final de la grabación. "Ayúdanos a crecer en un país más respetuoso", concluye otra menor.

De acuerdo con el diario 20 Minutos, el video fue grabado en unas instalaciones que pertenecen a la empresa privada Ganados Pagán.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

No es el primer caso

Las imágenes fueron publicadas horas antes de la celebración este 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos de los Animales. Desde Equalia exigen que se instalen cámaras de videovigilancia en todos los mataderos del país, como ya se hace en Israel o Inglaterra, para evitar escenas como las difundidas.

"Tenemos que garantizar el bienestar animal, la higiene de las instalaciones y la seguridad alimentaria", explica al medio el presidente de esa ONG, Guillermo Moreno. "En muchos mataderos se llevan a cabo irregularidades", denuncia, afirmando que a veces entran a ese tipo de instalaciones "animales enfermos que repercuten en la salud de los ciudadanos".

No es la primera vez que Equalia saca a la luz imágenes de este tipo. El pasado mes de marzo difundieron imágenes de un matadero en la provincia española de Ávila en el que mostraba cómo los trabajadores golpeaban a los corderos con palos o cortaban las patas de una vaca todavía consciente. Medio año después, publicaron otro video grabado en el interior de un matadero de la Comunidad de Madrid donde también se observa maltrato animal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7