El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia pide detener a exdirector de Amazon México por faltar a audiencia de Abril Pérez, su expareja asesinada

Publicado:
Juan Carlos García debía presentarse a la audiencia del lunes pasado en el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.
Justicia pide detener a exdirector de Amazon México por faltar a audiencia de Abril Pérez, su expareja asesinada

La Justicia mexicana solicitó una orden de arresto para Juan Carlos García, exdirector general de Amazon México, por no presentarse a las audiencias en el caso del asesinato de su expareja, Abril Cecilia Pérez Sagaón. 

El juez de control en Ciudad de México, Agustín Moreno Gaspar, ordenó una orden de aprehensión para Juan Carlos García, por faltar a la audiencia del lunes pasado en el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, que el propio exdirector de Amazon había solicitado. 

Para el juez Moreno Gaspar, Juan Carlos García no tuvo intenciones de presentarse a las audiencias judiciales del caso, según reportó El Universal. 

El asesinato de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el lunes 25 de noviembre cuando viajaba con sus hijos en un automóvil en las calles de Ciudad de México, causó conmoción en el país latinoamericano, toda vez que la mujer había sido víctima de una brutal golpiza con un bate de béisbol en enero de este año, a manos de Juan Carlos.

Su expareja fue detenida preventivamente tras la agresión, pero fue liberada a principios de noviembre porque un juez cambió el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia doméstica agravada. 

Los familiares de Abril señalaron a Juan Carlos como el responsable del asesinato por los repetidos hechos de violencia contra la mujer. Tras la presión por la polémica decisión judicial, los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio fueron suspendidos de sus cargos.

Durante la conferencia de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Poder Judicial revisar el caso de Abril Pérez para "castigar a todos los involucrados" en el asesinato. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7