El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Boris Johnson se esconde dentro de un refrigerador para escapar de un periodista que lo 'emboscó' en vivo

Publicado:
El 'premier' británico participaba de un reparto matutino de leche en su último día de campaña electoral cuando fue interpelado por un reportero de un programa de televisión.
VIDEO: Boris Johnson se esconde dentro de un refrigerador para escapar de un periodista que lo 'emboscó' en vivo

El primer ministro británico, Boris Johnson, se escondió este miércoles en una cámara frigorífica para evitar hablar con un reportero que lo 'emboscó' en la entrada de una empresa lechera de la ciudad de Leeds, en el condado inglés de Yorkshire del Oeste.

El hecho ocurrió en la víspera de las elecciones generales anticipadas que se celebrarán en el Reino Unido este 12 de diciembre, cuando el 'premier' participaba del servicio de un reparto matutino de leche en el marco de su última jornada de campaña.

Al llegar al lugar, el líder del Partido Conservador fue sorprendido por el periodista Johnathan Swain, quien transmitía para el programa 'Good Morning Britain', del canal británico ITV, e instó a Johnson a entrevistarse en vivo.

"En un segundo estaré con ustedes", respondió el primer ministro, que se apresuró a entrar en el refrigerador con envases de leche. Acto seguido, uno de sus asistentes se interpuso en el camino de Swain para evitar que este pudiera seguirlo.

Los anfitriones del programa, Piers Morgan y Susanna Reid, interpretaron, en base al movimiento de sus labios, que el ayudante del 'premier' profirió un insulto en el momento de apartar al reportero, y calificaron el hecho como un "abuso verbal" y "asalto físico" contra su colega.

Posteriormente, Morgan comentó la huida de Johnson con un tuit que decía: "La cobardía nunca es una buena imagen".

Este episodio se suma a otro momento incómodo para el primer ministro, que este lunes fue interpelado por otro periodista —también de la cadena ITV— quien le mostró insistentemente la fotografía de un niño de 4 años enfermo en el suelo de un hospital de Leeds. El político se vio obligado a mirar la imagen, calificándola de "horrible" y pidió disculpas a la familia del menor.

Si te pareció interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7