El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump aconseja a Greta Thunberg que "se relaje" y vaya al cine

Publicado:
En su cuenta de Twitter, el inquilino de la Casa Blanca calificó de "ridícula" la nominación de la joven ecologista como persona del año por la revista Time y dejó caer que la chica tiene un "problema de manejo de la ira".
Trump aconseja a Greta Thunberg que "se relaje" y vaya al cine

"Ridículo". Así valoró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la designación de Greta Thunberg como persona del año de 2019 por la revista Time.

En un tuit escrito este jueves en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense compartió la portada de Time con la imagen de la joven activista sueca, comentando que "Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira" para lo que, debería ver "una buena película de las de antes con un amigo". "¡Relájate Greta, relájate!", exclamó.

La joven ecologista no tardó en reaccionar. Cuando no había transcurrido ni una hora desde el tuit del presidente norteamericano, la chica cambió la descripción de su perfil en la red social, donde escribió: "Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se está relajando y mirando una buena película de las de antes con un amigo".

Este miércoles, la revista Time ha anunciado que el título de persona del año 2019 recae sobre la activista sueca de 16 años, conocida por su intensa lucha contra el cambio climático. El presidente Trump fue otro de los nominados, junto con su rival político Nancy Pelosi, su homólogo chino Xi Jinping y el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, entre otros.

Thunberg ya había sido destacada anteriormente por el mismo medio como una de las 100 personas más influyentes del mundo. La lista, integrada por figuras públicas que han inspirado a otras personas, positiva o negativamente, se divide en cinco categorías: 'pioneros', 'titanes', 'artistas', 'líderes' e 'iconos'. La joven sueca entró en la cuarta categoría, siendo una de los 26 'líderes' más destacados de este año.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7