El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven india acusa a su pariente de violarla y de causarle quemaduras en el 90 % de su cuerpo

Publicado:
El hecho ocurrió en La India pocos días después de un caso similar en el que un hombre prendió fuego a otra mujer a la que intentó violar en su casa.
Una joven india acusa a su pariente de violarla y de causarle quemaduras en el 90 % de su cuerpo

Una chica india de 18 años sufre quemaduras en el 90 % de su cuerpo tras haber sido presuntamente violada y quemada con queroseno por un pariente en su casa de Fatehpur (La India). El ataque tuvo lugar este sábado, días después de que se registrara un caso similar en el país, informa The Times of India.

En su testimonio ante el magistrado desde el hospital, donde se debate entre la vida y la muerte, la chica declaró que un tío lejano la violó, la roció con queroseno y le prendió fuego.

La Policía ha detenido como principal sospechoso a su pariente, con el que la chica mantenía relaciones sentimentales. Según los agentes, poco antes del ataque sus familias participaron en un panchayat (gobierno ejercido por el concejo comunal) sobre la cuestión del matrimonio entre ambos y se opusieron a la continuación de sus relaciones, según India Today.

Otros casos similares

En otro caso ocurrido el pasado 7 de diciembre, un hombre irrumpió en una casa de su vecindario en Muzaffapur (Bihar, La India) con la intención de violar a una joven de 23 años que estaba sola. La mujer se resistió con todas su fuerzas y el agresor acabó prendiéndole fuego.

Un día antes, otra mujer de 23 años originaria de la localidad de Unnao (estado de Uttar Pradesh), murió en un hospital tras sufrir quemaduras en el 90 % del cuerpo. El ataque se produjo cuando la joven se dirigía a una estación de tren para viajar hasta la ciudad de Raebareli, donde debía celebrarse la audiencia de su caso, momento en que cinco hombres –entre ellos los dos acusados de su violación– la abordaron para rociarla con combustible y prenderla fuego.

La muerte de la joven de 23 años se produjo el mismo día en que la Policía del estado de Telangana abatió a tiros a los cuatro acusados de violación y asesinato de una joven veterinaria después de que los llevaran a la escena para reconstruir los hechos. La Policía señala que los sospechosos fueron disparados cuando intentaron huir.

Priyanka Reddy, de 26 años, fue violada, asfixiada y quemada con gasolina y su cuerpo con un 70 % de quemaduras fue hallado debajo de un puente a finales de noviembre, en un caso queconmocionó al país y provocó una serie de protestas masivas y enfrentamientos con la Policía.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7