Actualidad

Rusia: "Las sanciones de EE.UU. contra el Nord Stream-2 son el ejemplo perfecto de competencia deshonesta"

Publicado:
El portavoz del Kremlin aseguró que las sanciones de EE.UU. no afectarán la implementación del proyecto Nord Stream-2.
Rusia: "Las sanciones de EE.UU. contra el Nord Stream-2 son el ejemplo perfecto de competencia deshonesta"

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que las sanciones que podrían aplicarse al gasoducto Nord Stream-2 son un ejemplo ideal de competencia desleal y de la imposición de productos más caros para los europeos. 

"Estas acciones son una violación directa del derecho internacional, son un ejemplo ideal de competencia desleal y de la difusión de su dominio artificial en los mercados europeos, la imposición de productos más caros y poco competitivos a los consumidores europeos, es decir gas natural más caro", dijo Peskov.

No obstante, el portavoz del Kremlin afirma que las sanciones de EE.UU. no afectarán la implementación del proyecto Nord Stream-2. "Creemos que este proyecto se completará", aseguró.

Este martes, el Senado estadounidense aprobó el presupuesto militar para el año fiscal 2020 por valor de 738.000 millones de dólares, que incluye sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2. Las sanciones afectarán a las compañías involucradas en la construcción del gasoducto, así como a los altos directivos de estas compañías y sus bienes o activos en EE.UU.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19