El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre la decisión de la AMA: "Cualquier castigo debe ser individual y no debe aplicarse a deportistas inocentes"

Publicado:
El presidente aseguró que Rusia está haciendo todo lo posible para preservar la limpieza en el deporte nacional.
Putin sobre la decisión de la AMA: "Cualquier castigo debe ser individual y no debe aplicarse a deportistas inocentes"

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, por sus siglas en inglés) de prohibir a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos y en otros torneos importantes durante los próximos cuatro años contradice el derecho internacional y el sentido común, y "tiene una connotación política".

El mandatario lamentó que su país vuelva a ser castigado otra vez por la misma violación, lo cual considera contrario a los principios del derecho: "En ningún sistema del mundo en la historia de la humanidad nadie ha sido castigado dos veces por lo mismo". 

Además, defendió que "cualquier castigo debe ser individual, y no debe aplicarse a deportistas inocentes". "Hay muchas chicas jóvenes en el patinaje artístico. ¿Qué tienen que ver ellas con el dopaje?", se preguntó.

Putin aseguró que Rusia está haciendo todo lo posible para preservar la limpieza en el deporte nacional. Anteriormente, el presidente aseveró que la decisión parcialmente contradice la Carta Olímpica. Recalcó que la AMA no tiene reclamaciones ante el Comité Olímpico Ruso, por lo que los atletas rusos deberían participar en las competencias deportivas bajo la bandera nacional. 

El presidente ruso ofrece este jueves su gran conferencia de prensa anual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7