El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso: La OTAN implementará la preparación para el combate de sus tropas para 2022 en una clara orientación antirrusa

Publicado:
La OTAN planea reducir de 10 días a 24 horas los preparativos de aviones portadores de armas nucleares, según Serguéi Shoigú.
Ministro de Defensa ruso: La OTAN implementará la preparación para el combate de sus tropas para 2022 en una clara orientación antirrusa

La OTAN completará la implementación de su nuevo concepto orientado contra Rusia y destinado a mejorar la combatividad de las fuerzas de la alianza, ha afirmado este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Durante una reunión del Ministerio, presidida por el presidente Vladímir Putin, el ministro precisó que la concepción 'cuatro por treinta' de la OTAN supone la preparación en el plazo de 30 días de 30 batallones mecanizados, 30 escuadrillas aéreas y 30 buques de guerra. "Para el 1 de diciembre pasado, el componente terrestre había sido equipado al 100%, el aéreo al 76% y el naval al 93%", detalló.

"Se reducirá de 10 días a 24 horas el plazo para la preparación de aviones portadores de armas nucleares", advirtió Shoigú.

Como ejemplo de la cada vez mayor amenaza de la OTAN a Rusia, el ministro recalcó el despliegue de radares estadounidenses de defensa aérea en los países bálticos, que "permiten controlar el espacio aéreo de Rusia hasta 450 kilómetros hacia interior".

Según el ministro, la situación político-militar se caracterizó en 2019 por la continuación del refuerzo de poderío militar de Occidente.

"El presupuesto militar de EE.UU. para 2020 se aproximará los 750.000 millones de dólares por primera vez. Esto equivale a los gastos militares totales de todos los países del mundo y excede el presupuesto ruso en 16 veces", dijo Shoigú.

El ministro también mencionó que la OTAN realiza hasta 40 ejercicios militares en Europa cada año, con una obvia orientación antirrusa.

Respuesta rusa

Ante estos avances de la OTAN, Shoigú señaló la finalización del despliegue de sus nuevas armas basadas en láser, Peresvet.

Además se pondrá en servicio esta semana el primer regimiento de misiles dotado de sistemas Avangard, con bloques hipersónicos.

El ministro mencionó las pruebas en condiciones de combate en Siria de los nuevos misiles y bombas del caza de quinta generación Su-57, así como del helicóptero de ataque Mi-28NM Cazador Nocturno y del dron Inojódets.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7