El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boeing desvela documentos "muy inquietantes" sobre el 737 Max

Publicado:
Los archivos incluyen comunicaciones internas que involucran a un expiloto de la empresa que había denunciado problemas en el desarrollo del sistema de control de vuelo.
Boeing desvela documentos "muy inquietantes" sobre el 737 Max

Un nuevo lote de documentos internos de la compañía aeroespacial estadounidense Boeing relacionados con su avión 737 Max pinta "una imagen muy inquietante" sobre las preocupaciones de los empleados sobre la seguridad, según informó un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Los archivos fueron enviados a la Cámara el lunes por la noche, el mismo día que la empresa anunció la salida de su director ejecutivo Dennis Muilenburg. El despido se realizó en medio de la grave crisis por la que atraviesa la empresa tras las catástrofes de dos aviones 737 МAX, que se cobraron la vida de más de 300 personas

Tanto la Administración Federal de Aviación de EE.UU. como el Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara, que ha celebrado una serie de audiencias sobre el 737 Max, reconocieron haber recibido los documentos de Boeing. Sin embargo, sus contenidos no fueron divulgados ya que están bajo revisión.

Pero el diario The Seattle Times informó que los documentos incluyen comunicaciones internas que involucran al expiloto jefe de pruebas del Boeing 737, Mark Forkner. En registros de la empresa previamente revelados, Forkner describió problemas en el desarrollo del sistema de control de vuelo del avión, relacionado con la causa de ambos accidentes.

El Comité declaró que los documentos plantean nuevas y serias preguntas sobre el modelo 737 Max.

"El personal continúa revisando estos registros, pero al igual que en otros previamente divulgados por Boeing, parecen apuntar a una imagen muy inquietante de ambas preocupaciones expresadas por los empleados de Boeing sobre el compromiso de la compañía con la seguridad, y los esfuerzos de algunos empleados para garantizar que los planes de producción no fueran desviados por los reguladores", apuntaron desde el organismo.

Por su parte, Boeing señaló que "al igual que con los documentos anteriores a los que hace referencia el Comité, el tono y el contenido de algunas de estas comunicaciones no reflejan la compañía que somos y necesitamos ser".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7