El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puertas demasiado pesadas y riesgos de incendio: multitud de deficiencias impiden zarpar a un nuevo buque de la OTAN

Publicado:
Una inspección reveló numerosos problemas que impiden una navegación segura del navío más grande de la Armada de Noruega, incorporado oficialmente el pasado mes de mayo.
Puertas demasiado pesadas y riesgos de incendio: multitud de deficiencias impiden zarpar a un nuevo buque de la OTAN

El navío más nuevo de la Real Armada Noruega, incorporado oficialmente en mayo, no puede echarse a la mar tras la detección de numerosos riesgos para la seguridad a bordo.

El buque logístico KNM Maud es la embarcación militar más grande de Noruega jamás construida y tuvo un costo de 246 millones de dólares. Cuenta con una sala de operaciones, un hospital con 44 camas y un hangar para dos helicópteros: todo ello para uso compartido con otras flotas de la OTAN.

Sin embargo, desde el jueves pasado, el barco no puede zarpar después de que la empresa de certificación y evaluación de riesgos DNV GL lo considerara demasiado inseguro para navegar. La prohibición durará hasta que se corrijan las deficiencias, algo que los militares noruegos esperan que suceda durante el segundo trimestre del 2020, informa el diario Aftenposten.

Después de examinar el KNM Maud y entrevistar a su tripulación, la compañía emitió una larga lista de 'banderas rojas'. Entre los problemas descubiertos, destacan puertas tan pesadas que se convierten en un peligro para los tripulantes y la ausencia de una iluminación adecuada a bordo, lo cual dificulta caminar por ella con seguridad.

Gran parte de su nuevo y costoso equipo médico resultó ser defectuoso u obsoleto, revela el informe de DNV GL, que detalla que el generador de oxígeno en la sala de operaciones genera un "mayor" riesgo de incendio en la nave.

Asimismo, la empresa no encontró indicios de que el buque recibiera el pertinente mantenimiento durante los dos años que estuvo en el astillero de Corea del Sur donde fue construido. La entrega del KNM Maud a Noruega fue postergada varias veces debido a la quiebra del astillero y a una serie de accidentes durante su construcción que dejaron tres trabajadores muertos y varios heridos.

Forsvaret

El ministro de Defensa de Noruega, Frank Bakke-Jensen, dijo a Aftenposten el lunes que todos los problemas del navío se abordarán durante un período de pruebas. "Esto sucede en todas las adquisiciones importantes —afirmó—. KNM Maud tiene una garantía y el astillero se enfoca en cumplir con sus obligaciones de garantía".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7