El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan afirma que Turquía podría enviar tropas a Libia si es invitado por el Gobierno de Trípoli

Publicado:
El país norteafricano sigue desgarrado por una guerra civil desde que una intervención liderada por EE.UU. derrocara del poder a Muammar Gaddafi en 2011.
Erdogan afirma que Turquía podría enviar tropas a Libia si es invitado por el Gobierno de Trípoli

Ankara considerará el envío de tropas a Libia para ayudar al Gobierno apoyado por la ONU a combatir a sus rivales en el país norteafricano, desgarrado por la guerra civil desde hace años, ha afirmado el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"No hemos estado presentes en ningún lugar sin invitación. Si nos invitan, lo evaluaremos, por supuesto", dijo el mandatario durante su visita a Túnez, donde se reunió con su homólogo tunecino, Kaïs Saied.

Anteriormente, un portavoz de Erodgan declaró que el Parlamento turco estaba trabajando en un proyecto de ley que permitiría desplegar militares en Libia para apoyar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), con sede en Trípoli, en el oeste del país árabe.

Hace dos meses, Ankara firmó un acuerdo sobre seguridad y cooperación militar con el GAN que fue ratificado recientemente por el Parlamento del país.

Libia ha estado dividida entre diversos grupos beligerantes después de que la intervención liderada por EE.UU. derrocara del poder a Muammar Gaddafi en 2011.

El adversario principal del GAN es la Cámara de Representantes, con sede en la ciudad oriental de Tobruk. Su ejército, liderado por el mariscal de campo Jalifa Hafter, ha emprendido varias ofensivas exitosas este año, alcanzando incluso los suburbios de Trípoli.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7