El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Turquía aprueba enviar tropas a Libia para apoyar al Gobierno reconocido por la ONU

Publicado:
El plan no aclara cuándo o cuántas tropas serán desplegadas, lo que permite al Gobierno turco decidir los detalles.
El Parlamento de Turquía aprueba enviar tropas a Libia para apoyar al Gobierno reconocido por la ONU

El Parlamento de Turquía ha aprobado este jueves durante una sesión de emergencia un plan para enviar tropas con el fin de apoyar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Fayez al Sarraj, que es reconocido por la ONU, según informa el periódico Hurriyet.

El plan aprobado otorga un mandato de un año para el despliegue de tropas, pero no aclara cuándo o cuántas tropas serán desplegadas, lo que permite al Gobierno turco decidir los detalles.

La iniciativa fue opuesta por el principal partido de oposición de Turquía, el Partido Republicano de los Pueblos, cuyos miembros opinan que el envío de tropas a Libia podría agravar la situación y enredar a Ankara en otro conflicto.

Previamente, el pasado diciembre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el Gobierno de Libia reconocido por la ONU pidió a Ankara que envíe sus tropas a su país, subrayando que "Turquía envía tropas a donde es invitada" y puesto que "tal invitación ha llegado", hay que dar "los pasos correspondientes".

Situación de Libia

El adversario principal del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Fayez al Sarraj, ubicado en Trípoli, es la Cámara de Representantes, que tiene su sede en Tobruk y cuyo ejército, liderado por el mariscal de campo Jalifa Hafter, realizó ofensivas exitosas este año con las que incluso alcanzó los suburbios de Trípoli.

Libia quedó dividida entre diversos grupos beligerantes a partir de 2011, después de que la intervención liderada por EE.UU. desembocara en el derrocamiento de Muammar Gaddafi.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7