El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esto nunca terminará bien": Trump se queja de que "Irán haya ganado cada vez más control sobre Irak en los últimos 15 años"

Publicado:
El presidente de EE.UU. también ha recordado que su país ha gastado "miles de millones de dólares anuales" en Irak, además de "lo demás" que ha hecho para esa nación.
"Esto nunca terminará bien": Trump se queja de que "Irán haya ganado cada vez más control sobre Irak en los últimos 15 años"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que Irán ha obtenido cada vez más control sobre Irak durante los últimos 15 años, un hecho que, en su opinión, "nunca terminará bien".

"La gente de Irak no quiere estar dominada y controlada por Irán, pero en última instancia esto es su elección. Durante los últimos 15 años, Irán ha ganado cada vez más control sobre Irak y la gente de Irak no está contenta con esto. ¡Esto nunca terminará bien!", declaró el mandatario este viernes a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca escribió que EE.UU. ha pagado a Irak "miles de millones de dólares anuales durante muchos años". "Encima de todo lo demás que hemos hecho para esta nación", reiteró.

Este 2 de enero, EE.UU. llevó a cabo un ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak). El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

El bombardeo contra Bagdad acabó con la vida de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH); y con las vidas de al menos otras 10 personas.

Donald Trump aseguró que Soleimani era "responsable de la muerte de millones de personas" y que "debería haber sido eliminado hace ya muchos años".

Reacción de Irán 

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté "más decidido" en su resistencia contra EE.UU.

Previamente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de "acto de terrorismo internacional", mientras que el líder supremo del país, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los "criminales" que mataron al general les espera una dura venganza

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7