El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel pone a su Ejército en alerta máxima luego que Irán advirtiera que vengará la muerte de Soleimani

Publicado:
Desde la Cancillería también dispusieron la misma alerta para todas las embajadas y sedes diplomáticas hebreas desplegadas en el mundo.
Israel pone a su Ejército en alerta máxima luego que Irán advirtiera que vengará la muerte de Soleimani

Israel, principal aliado de EE.UU. y enemigo de Irán en Medio Oriente, puso a su Ejército en alerta máxima luego que Teherán anunciara que vengará la muerte del comandante Qassem Soleimani, asesinado tras un ataque estadounidense en las cercanías del aeropuerto internacional de Bagdad, en Irak.

Tras la acción estadounidense, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo que Teherán y otras naciones de la región se "vengarán"; mientras, el líder supremo de la república islámica, Alí Hoseiní Jameneí, señaló que a los "criminales" les espera una dura venganza.

Ante ello, desde la Radio del Ejército de Israel han dicho que los militares israelíes se encuentran en alerta máxima, y funcionarios citados por Reuters mencionaron que el ministro de Defensa, Naftali Bennett, se reunió con jefes militares y de Inteligencia para hacer una "evaluación de la situación".

Previo, la Cancillería israelí dispuso la alerta máxima para todas las embajadas y sedes diplomáticas hebreas desplegadas en el mundo, ante la posibilidad de una represalia por parte de Irán. También se tomaron precauciones en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, donde se cerró la estación de esquí Monte Hermón.

El respaldo de Israel a EE.UU.

Tras conocerse el ataque, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó públicamente su respaldo a EE.UU. ante la acción llevada a cabo en Bagdad.

"Qassem Soleimani es responsable de la muerte de ciudadanos estadounidenses y muchas otras personas inocentes. Estaba planeando más ataques de este tipo", manifestó Netanyahu en el aeropuerto de Atenas, Grecia, donde se encontraba de visita.

El primer ministro adelantó su viaje de regresó a Israel debido a las tensiones en materia de seguridad.

En octubre pasado, la Inteligencia de Irán informó que había frustrado un ataque para asesinar a Soleimani y señaló que se trataba de un complot regional organizado por servicios de seguridad árabes e israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7