El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Musulmanes chiítas de la Cachemira india protestan por el asesinato de Soleimani y prometen "venganza"

Publicado:
El líder supremo de Irán advirtió ya antes a los atacantes que les espera una dura venganza.
VIDEO: Musulmanes chiítas de la Cachemira india protestan por el asesinato de Soleimani y prometen "venganza"

Representantes de la comunidad de musulmanes chiitas de la India salieron a las calles para protestar contra el ataque estadounidense que acabó con la vida del jefe de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, considerado como un héroe nacional en Irán por su lucha contra el Estado Islámico y otros méritos.

Las manifestaciones tuvieron lugar en la parte controlada por los indios de la disputada región de Cachemira. Cientos de personas marcharon en la ciudad de Budgam, en el norte de la India, llevando retratos de Soleimani y cantando consignas antiestadounidenses y antisraelíes.

"Nos vengaremos de su acto para que se dobleguen. Y será una lección para nuestras futuras generaciones", dijo un clérigo islámico que dirigió las protestas.

Soleimani murió la noche de este 2 de enero cuando un convoy de vehículos en el que se trasladaba junto con comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezbolá salía del aeropuerto de Bagdad (Irak). El ataque fue realizado bajo la dirección del presidente Donald Trump, quien declaró que Soleimani "debería haber sido eliminado hace muchos años".

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, manifestó que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato del general iraní. Entretanto, el líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, aseguró que a los "criminales" les espera una dura venganza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7