El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor militar de Jameneí asegura que la respuesta de Irán al asesinato por EE.UU. del general Soleimani "seguramente será militar"

Publicado:
El mayor general Hossein Dehghan calificó de "verdadero gángster y jugador" al presidente Donald Trump y advirtió que la reacción de Teherán "será sabia y bien considerada, con un efecto disuasorio decisivo".
Asesor militar de Jameneí asegura que la respuesta de Irán al asesinato por EE.UU. del general Soleimani "seguramente será militar"

El mayor general Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo iraní, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ha declarado este domingo que la respuesta de Teherán al asesinato por EE.UU. del general Qassem Soleimani "seguramente será militar", durante una entrevista con la cadena CNN.

El exministro de defensa y ahora el principal asesor de Jameneí señaló que Irán tomará represalias directamente contra las "instalaciones militares" estadounidenses, al tiempo que llamó al presidente de EE.UU., Donald Trump, un "verdadero gángster y un jugador" que "no conoce el derecho internacional ni reconoce las resoluciones de la ONU".

Al mismo tiempo, Dehghan subrayó que Irán no tiene prisa por tomar represalias y que elegiría sus objetivos con cuidado. "Nuestra reacción será sabia, bien considerada y a tiempo, con un efecto disuasorio decisivo", advirtió el asesor.

"Fue Estados Unidos quien comenzó la guerra. Por lo tanto, deberían aceptar las reacciones apropiadas a sus acciones", dijo Dehghan, agregando que "lo único que puede poner fin a este período de guerra es que los estadounidenses reciban un golpe igual al que han infligido".

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado este 5 de enero que de momento existe "una posibilidad real" de que Irán intente llevar a cabo un ataque contra los militares de EE.UU.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7