El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John Bolton dice estar dispuesto a testificar en el Senado durante el impeachment contra Trump

Publicado:
Así lo ha declarado este lunes el exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU.
John Bolton dice estar dispuesto a testificar en el Senado durante el impeachment contra Trump

El exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha asegurado este lunes que estaría dispuesto a testificar en el Senado durante el juicio político contra el presidente Donald Trump en el caso de que fuera citado, informa NBC News.

"He concluido que, si el Senado emite una citación para mi testimonio, estoy preparado para testificar", reza una declaración a la que ha tenido acceso el medio estadounidense.

El que fuera el consejero de Seguridad Nacional del país norteamericano durante más de un año, bajo la Administración Trump, dijo con anterioridad que no testificaría ante el Comité de Inteligente de la Cámara en relación con dicho caso a menos que lo citaran y un juez se lo ordenara.

Historia de un juicio político

El pasado 24 de septiembre, Pelosi anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020.

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba el proceso de 'impeachment' emprendido como contrario a la Constitución.

Un mes después, los demócratas convocaron a Bolton para que hiciera una declaración voluntaria en el proceso de preparación de juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca en calidad de testigo "muy importante". En noviembre y diciembre volvieron a intentarlo, de nuevo sin éxito.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7