Actualidad

"Soy el número uno en Facebook": Trump se jacta de una felicitación de Zuckerberg

Publicado:
El mandatario estadounidense, quien acusa a los medios nacionales de sesgo político en su contra y una cobertura parcial, afirmó que sin redes sociales "estaríamos perdidos".
"Soy el número uno en Facebook": Trump se jacta de una felicitación de Zuckerberg

"Cené con Mark Zuckerberg el otro día y dijo 'Quiero felicitarlo… es el número uno en Facebook'", ha declarado Donald Trump este lunes durante una entrevista concedida al locutor de radio Rush Limbaugh. El presidente de Estados Unidos no ha especificado cuándo tuvo lugar la cena en cuestión, pero un portavoz de Facebook citado por AFP ha detallado que fue en octubre.

Durante la entrevista Trump ha subrayado la importancia de las redes sociales, que le permiten reducir a cero la dependencia de los medios de comunicación profesionales para transmitir sus mensajes al público. Sin plataformas como Facebook o Twitter "estaríamos perdidos", ha sostenido el mandatario. "No seríamos capaces de sacar la verdad", ha agregado.

El presidente de EE.UU., quien acusa a los medios nacionales de una cobertura parcial y un sesgo político en su contra, ha utilizado Facebook y Twitter en repetidas ocasiones no solo para promover su agenda, lanzar críticas contra los demócratas y dar ciertas noticias de primera mano, sino también para difundir afirmaciones con datos e informaciones que resultaron falsas.

Las redes sociales incluso han afrontado críticas por facilitar la propagación de desinformación y noticias falsas ante las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU., pero tanto Facebook como Twitter se han distanciado de las acusaciones afirmando que no van a luchar contra las mentiras de los políticos, ya que sus declaraciones también son contenido de interés periodístico.

Por su parte, Trump es número uno de Facebook también en términos de gastos en la publicidad política, algo por lo que la compañía es criticada a raíz de sospechas de una posible influencia de los republicanos.

Covid19