El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los soldados estadounidenses de la base atacada habrían detectado los misiles de Irán justo a tiempo para refugiarse

Publicado:
Las tropas estadounidenses estacionadas en la base aérea de Ain al-Assad en Irak, avistaron los misiles que se acercaban y pudieron refugiarse a tiempo, según Los Angeles Times.
Los soldados estadounidenses de la base atacada habrían detectado los misiles de Irán justo a tiempo para refugiarse

El ejército estadounidense estacionado en la base aérea de Ain al-Assad, en Irak, habría detectado a tiempo los misilies lanzados contra ella por Teharán, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani, informa Los Angeles Times.

En la madrugada de este miércoles, el Ejército iraní atacó con misiles dos bases aéreas en Irak con efectivos militares estadounidenses acuartelados, la de Al Asad y la de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Según el medio, radares estadounidenses detectaron los misiles en vuelo, pudiendo el personal de la base refugiarse a tiempo. "EE.UU. no hizo ningún esfuerzo por interceptar los misiles", señaló un funcionario de defensa citado por el diario.

Respuestas al ataque

Irán ha asegurado que "terroristas estadounidenses" murieron en los ataques, que equipos militares de Estados Unidos quedaron "severamente dañados", al tiempo que asegura que tiene listos otros 100 objetivos por si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

"¡Todo está bien!", escribió el mandatario estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, mientras anuncia que se evalúan los daños ocasionados por los ataques. Según medios del país, los primeros indicios indicaban que no se han registrado victimas estadounidenses.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, declaró que "Irán adoptó y ejecutó medidas proporcionales en defensa propia, en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU", y que por ello atacó "la base desde la cual se lanzó el cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios" Asimismo, el canciller iraní aclaró que Teherán "no busca una escalada o una guerra", si bien recalcó que "se defenderá de cualquier agresión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7