El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pence: Irán está instruyendo a sus milicias aliadas "para que no ataquen objetivos estadounidenses"

Publicado:
El vicepresidente también reconoció el desafío para su nación de enfrentar a las milicias de las cuales el general iraní asesinado Qassem Soleimani era el "líder principal".
Pence: Irán está instruyendo a sus milicias aliadas "para que no ataquen objetivos estadounidenses"

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó este miércoles durante una entrevista con CBS News que Washington había recibido información de inteligencia sobre que Irán está pidiendo a sus milicias aliadas que no ataquen objetivos estadounidenses.

"Estamos recibiendo información alentadora de que Irán está enviando mensajes a esas mismas milicias para que no se muevan contra objetivos estadounidenses o civiles, y esperamos que ese mensaje continúe haciendo eco", señaló Pence.

Asimismo, reconoció el desafío para EE.UU. de enfrentar a las milicias de las cuales el general iraní asesinado Qassem Soleimani era el "líder principal". Sin embargo, recordó que su nación ha dejado en claro que "no tolerará la violencia".

La semana pasada, un ataque aéreo estadounidense con drones en Bagdad acabó con la vida del comandante iraní Qassem Soleimani, así como con la de uno de los principales generales militares de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis.

Como represalia, este miércoles Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil), que albergan tropas estadounidenses. La Guardia Revolucionaria Islámica indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU."

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7