El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez de Brasil ordena retirar un especial navideño de Netflix protagonizado por un Jesucristo gay

Publicado:
'La primera tentación de Cristo' ha sido objeto de numerosas críticas en Brasil por parte de políticos conservadores, grupos evangélicos y católicos, entre ellas, la del hijo del presidente del país.
Un juez de Brasil ordena retirar un especial navideño de Netflix protagonizado por un Jesucristo gay

Un juez de segunda instancia de Río de Janeiro, Benedicto Abicair, decretó este martes de forma provisional que Netflix retire de su programación el especial navideño 'La primera tentación de Cristo', de la productora brasileña Porta dos Fundos, una sátira estrenada en diciembre en la que Jesucristo es presentado como un homosexual que forma una especie de triángulo amoroso con María y José.

Abicair argumenta que la retirada de 'La primera tentación de Cristo' será beneficiosa "no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana", cita sus palabras AP. Su decisión responde a la petición de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, una organización civil católica que acusa a la comedia de agraviar "la honra de millones de católicos".

El fallo contraviene una decisión judicial anterior, del 20 de diciembre, que rechazó censurar la comedia, y tendrá validez hasta que otra instancia ordene lo contrario. "En este momento, las consecuencias de la divulgación son más pasibles de provocar más daños graves e irreparables que la suspensión, incluso porque la Navidad de 2019 ya fue conmemorada", justificó Abicair.

La comedia cobró notoriedad el pasado 24 de diciembre, tras el ataque por un grupo de encapuchados de la sede de Porta dos Fundos con cócteles molotov. La Policía ya consiguió identificar a Eduardo Fauzi, un empresario con un historial violento, como uno de los cinco agresores. Fauzi viajó a Rusia tras el ataque y todavía se encuentra prófugo.

'La primera tentación de Cristo' ha sido objeto de múltiples críticas por parte de políticos conservadores, grupos evangélicos y católicos, entre ellas, la del hijo del presidente del país, el diputado Eduardo Bolsonaro, que calificó la cinta de "basura" y afirmó que sus creadores "no representan a la sociedad brasileña".

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7