El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. emula al Estado Islámico" cuando amenaza con destruir el patrimonio cultural de Irán

Publicado:
Donald Trump anunció que Washington atacará 52 objetivos iraníes si Teherán arremete contra personas o intereses estadounidenses.
"EE.UU. emula al Estado Islámico" cuando amenaza con destruir el patrimonio cultural de Irán

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró que EE.UU. se comporta como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando amenaza con destruir el patrimonio cultural iraní, informa la agencia IRNA.

Majid Takht Ravanchi, enviado especial de Irán en la ONU, leyó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo el pasado 9 de enero un mensaje de ese alto iraní, al que Washington negó un visado para viajar a Nueva York y participar en esa reunión.

Desde que Donald Trump preside EE.UU. "cada vez ha realizado más amenazas y ataques contra el pueblo iraní y otras naciones" y, en estos momentos, "amenaza el patrimonio cultural de la milenaria civilización de Irán", un comportamiento con el que "emula los crímenes de guerra del EI", criticó Zarif a través de ese diplomático iraní.

"Reforzar el multilateralismo"

En su texto, el canciller de Irán tildó de "acto cobarde" el asesinato de "los héroes" que luchan contra el EI, denunció que "el devastador unilateralismo de EE.UU." tiene "efectos nocivos sobre las normas internacionales e indicó que si otros países no resisten ese fenómeno "pagarán más costos".

Asimismo, Zarif recordó que Washington abandonó "importantes acuerdos internacionales" y desea castigar a los países implicados en el acuerdo nuclear internacional JCPOA de 2015, "un hecho sin precedentes" que supone "un insulto al Consejo de Seguridad de la ONU".

Por último, el ministro de Exteriores de Irán instó a "reforzar el multilateralismo", promover la no injerencia en los asuntos internos y externos de otros países y prohibir las amenazas o el uso de la fuerza.

Amenazas de Trump

Un ataque aéreo que EE.UU. realizó a las afueras de Bagdad (Irak) el pasado 2 de enero acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani.

Días después, Donald Trump anunció que EE.UU. golpearía "muy rápido y muy duro" 52 sitios, "algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", si Teherán atacaba a ciudadanos o intereses estadounidenses.

Como respuesta, Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas de Irak que albergaban tropas estadounidenses la madrugada del 8 de enero, una acción por la que Washington impuso "sanciones económicas adicionales" para mantener "la máxima presión" sobre Teherán.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7