El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Tensión en el mundo tras vengar Irán el asesinato del general Soleimani

Publicado:
Irán prometió vengar la muerte de su general Soleimani, asesinado por EE.UU. en Irak. Su promesa comenzó a cumplirse con un primer ataque contra bases con presencia fuerzas estadounidenses.
MINUTO A MINUTO: Tensión en el mundo tras vengar Irán el asesinato del general Soleimani

Irán ha lanzado este miércoles 22 misiles balísticos contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, apenas cinco días después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo de EE.UU. con drones cerca de Bagdad.

El ataque ha disparado la tensión en Oriente Medio, generando la reacción en cascada de muchos países, entre ellos Irak, Turquía, Israel y Rusia.

  • 9 ene 2020

    14:09 GMT

    El comandante de la división aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Amir Ali Hajizadeh, aseguró este jueves que el objetivo del ataque contra dos bases de EE.UU. en Irak no era acabar con la vida de soldados, sino destruir sus equipos.

  • 14:06 GMT

    El nuevo comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Emsail Ghaani, anunció este jueves que los ataques con misiles de Teherán contra objetivos estadounidenses en Irak expulsarán eventualmente a EE.UU. de Oriente Medio.

  • 14:06 GMT

    El enviado especial de Irán en la ONU, Majid Takht Ravanchi, ha tachado de "inconcebible" la llamada de Trump a cooperar con el país persa después de anunciar nuevas sanciones contra Teherán.

  • 14:03 GMT

    El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, declaró este miércoles que Washington ha recibido información de inteligencia, según la cual Irán estaría pidiendo a sus milicias aliadas que no ataquen objetivos estadounidenses.

  • 04:38 GMT

    La embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, ha anunciado en una carta al Consejo de Seguridad que Washington está "listo para involucrarse sin condiciones previas en negociaciones serias con Irán, con el objetivo de evitar un mayor peligro para la paz y la seguridad internacional o una escalada del régimen iraní".

  • 00:40 GMT

    "En base a lo que vi, creo que [los ataques iraníes] tenían la intención de causar daños estructurales, destruir vehículos, equipos y aviones, y matar al personal. Esa es mi evaluación personal", declaró este miércoles el general del Ejército de EE.UU., Mark Milley.

  • 8 ene 2020

    23:55 GMT

    Muestran los misiles iraníes en un sitio subterráneo antes de su lanzamiento contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

  • 23:53 GMT

    Donald Trump habló con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre "cuestiones regionales críticas" en medio de la crisis con Irán

  • 22:18 GMT

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, confirmó que el ataque contra las tropas estadounidenses en Irak provino de tres ubicaciones en Irán e involucró 16 misiles balísticos de corto alcance que golpearon al menos dos puntos.

    El jefe del Pentágono detalló que 11 misiles impactaron en la base militar de Al Asad, y uno en la base en Erbil. Agregó que solo resultaron dañados un helicóptero, varias carpas y estacionamientos.

  • 21:08 GMT

    La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció que los legisladores votarán este jueves para evitar que el presidente Donald Trump emprenda una guerra contra Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7