El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rohaní dice que el derribo del avión ucraniano en Irán fue "un error imperdonable" y promete castigar a todos los culpables

Publicado:
El presidente iraní calificó de "un buen primer paso" que las Fuerzas Armadas de su país reconocieran su error.
Rohaní dice que el derribo del avión ucraniano en Irán fue "un error imperdonable" y promete castigar a todos los culpables

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha asegurado que su país investigará minuciosamente el derribo de un Boeing de pasajeros ucraniano por parte de militares iraníes el pasado 7 de enero, y promete castigar a todos los involucrados en el accidente.

"Fue un error imperdonable [...] una persona no puede ser la única responsable de ese accidente aéreo", ha afirmado el mandatario en un discurso televisado, según Al Arabiya.

"Debemos asegurarle a la gente que no volverá a suceder", ha señalado, destacando la responsabilidad de su Gobierno "ante Irán y otras naciones que perdieron vidas en el accidente aéreo".

Al mismo tiempo, alabó el hecho de que las Fuerzas Armadas admitieran su culpabilidad y definió el gesto como "un buen primer paso".

Mientras tanto, un portavoz de la autoridad judicial del país ha informado que varias personas han sido detenidas en relación con el accidente.

Accidente Fatal

El 7 de enero, poco después de que Irán lanzara un ataque con decenas de misiles balísticos contra bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo, en su mayoría iraníes pero también canadienses y ucranianas, perdieron sus vidas en el accidente.

Cuatro días después, las autoridades iraníes reconocieron que la aeronave fue derribada "involuntariamente" y "debido a un error humano". Este lunes, el principal comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, expresó sus condolencias y afirmó que "desearía haber estado dentro del avión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7