El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán detiene a varias personas por el derribo del Boeing ucraniano y promete castigar a todos los culpables

Publicado:
Hasán Rohaní afirmó que el derribo del avión ucraniano en Irán fue "un error imperdonable" y prometió castigar a todos los culpables.
Irán detiene a varias personas por el derribo del Boeing ucraniano y promete castigar a todos los culpables

Varias personas han sido detenidas en relación con el derribo del Boeing de pasajeros ucraniano por parte de militares iraníes el pasado 7 de enero, informó la agencia Reuters citando a Gholamhossein Esmaili, portavoz de la Corte Suprema iraní.

Además, Esmaili dijo que todavía se encuentran "en la etapa inicial de la investigación" sin dar más detalles sobre las detenciones. Agregó que Irán envió la caja negra del avión a Francia para su decodificación.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que su país investigará minuciosamente el derribo del avión, y prometió castigar a todos los involucrados en el accidente.

Según el mandatario, el derribo del avión ucraniano fue "un error imperdonable". Al mismo tiempo, alabó el hecho de que las Fuerzas Armadas admitieran su culpabilidad y definió el gesto como "un buen primer paso".

Accidente Fatal

El 7 de enero, poco después de que Irán lanzara un ataque con decenas de misiles balísticos contra bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo, en su mayoría iraníes pero también canadienses y ucranianas, perdieron sus vidas en el accidente.

Cuatro días después, las autoridades iraníes reconocieron que la aeronave fue derribada "involuntariamente" y "debido a un error humano". Este lunes, el principal comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, expresó sus condolencias y afirmó que "desearía haber estado dentro del avión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7