Putin propone al jefe del servicio tributario Mijaíl Mishustin como candidato para encabezar el nuevo Gobierno
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha propuesto este miércoles al jefe del servicio tributario, Mijaíl Mishustin, como candidato para encabezar el nuevo Gobierno, que horas antes dimitió tras las propuestas del mandatario para enmendar la Constitución del país.
"Vladímir Putin sostuvo una reunión de trabajo con Mijaíl Mishustin y lo invitó a asumir el cargo de primer ministro. Con el consentimiento previo, presentó su candidatura [...] para la consideración de la Duma Estatal", indicaron desde el servicio de prensa del Kremlin.
La Cámara Baja del Parlamento ruso considerará el nombramiento de Mishustin al puesto este jueves.
Renuncia del Gobierno
Este miércoles, Vladímir Putin ofreció su discurso anual ante el Consejo de la Federación y la Duma Estatal, las dos cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso). En su intervención, además de varias medidas de carácter social, el presidente propuso para discusión una serie de enmiendas constitucionales.
El mandatario subrayó que considera estos cambios "bastante razonables e importantes para el desarrollo de Rusia como un Estado social legal" y propuso también celebrar una votación ciudadana sobre el paquete de enmiendas constitucionales propuesto y, "de acuerdo con sus resultados, tomar una decisión final".
Ante esta propuesta de Putin, Dmitri Medvédev anunció que considera apropiado presentar la dimisión del Gobierno con todos sus miembros.
"Estas enmiendas, cuando se adopten, [...] supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial", señaló el primer ministro en funciones, agregando que "en estas condiciones es correcto presentar la renuncia de todos los miembros".
Putin, por su parte, agradeció al Gobierno de Medvédev por su trabajo y en respuesta a la medida anunció su intención de crear el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad y ofrecérselo al primer ministro en funciones.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!