El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miguel Díaz-Canel sobre las amenazas de Guaidó contra teleSUR: "Intentan boicotearlo porque no son capaces de competir en argumento con ese medio"

Publicado:
Según el mandatario cubano, agredir a un medio es "deshonesto y no tiene base moral ni ética".
Miguel Díaz-Canel sobre las amenazas de Guaidó contra teleSUR: "Intentan boicotearlo porque no son capaces de competir en argumento con ese medio"

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comentó las amenazas del diputado opositor venezolano Juan Guaidó de sustituir la señal de la cadena teleSUR y aseguró que "estar agrediendo a un medio y estar lanzando calumnias [en su contra] es perverso, provocador, deshonesto y no tiene base moral ni ética".

"¿Por qué si hay tantos medios de comunicación masiva que constantemente denigran sobre Latinoamérica, constantemente exaltan la preponderancia del Gobierno norteamericano, exaltan el neoliberalismo, les molesta que un medio como teleSUR —que yo diría que es el canal latinoamericano de los latinoamericanos— diga las verdades sobre América Latina? ¿Por qué tratan de boicotearlo? ¿Por qué tratan de agredirlo?", ha cuestionado Díaz-Canel en declaraciones a RT, y ha contestado: "Porque ellos que son los llamados defensores, entre comillas, de la famosa y discutida libertad de prensa o la libertad de expresión no son capaces de competir de verdad en argumento con ese medio".

"Ponga sus contenidos, nosotros vamos a poner los contenidos latinoamericanos en el teleSUR y vamos a ver a quién sigue la gente y vamos a ver a quién sigue Latinoamérica, y no amenazando", ha insistido el presidente de Cuba.

"Porque nosotros no amenazamos a los medios yanquis, ni a los medios internacionales: nosotros tratamos de generar y poner nuestro contenido para que la gente tenga todas las visiones", ha aseverado, incluidas las visiones "colonizadoras" y la visión "emancipadora" de teleSUR.

"Para nosotros la visión de teleSUR es emancipadora y enaltecedora. Ha hecho un trabajo en formación y comunicación social en América Latina que es loable", aseguró.

"Todo esto es una evidencia de que hay toda una intención de instaurar una plataforma colonizadora en los pueblos, y que el Gobierno norteamericano se asume que los valores que ellos defienden, en los que creen, son universales, y nos tratan de imponer, sobre todo en América Latina y el Caribe, esa plataforma de restauración colonial y neoliberal", aseguró en declaraciones a RT. 

Después de que Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente interino" de Venezuela, anunciara que iniciará "un proceso de reorganización y rescate" del medio, que, según él, es utilizado para "promover la desestabilización de la región", Díaz-Canel expresó que "rechaza enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial".

En América Latina, dos países que apoyan a Guaidó han realizado acciones contra teleSUR. En Ecuador fue sacado de la grilla de canales de la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y en Bolivia el Gobierno 'de facto' también informó que lo retiraría de la parrilla de programación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7