El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Asamblea de Bolivia convoca sesión para tratar la carta de renuncia de Evo Morales y García Linera

Publicado:
El domingo, el dimitido presidente y los dirigentes del MAS eligieron a los candidatos para las elecciones presidenciales del 2020.
La Asamblea de Bolivia convoca sesión para tratar la carta de renuncia de Evo Morales y García Linera

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia tratará el martes las cartas de renuncia de Evo Morales y de Álvaro García Linera a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente. 

Según medios locales, la presidenta del Senado, Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue quien convocó la sesión en el Legislativo. 

Por su parte, el senador Omar Aguilar explicó que durante la sesión se procederá a la lectura de las renuncias y después la Asamblea decidirá si las acepta o rechaza.

La Asamblea recibió la carta de renuncia de Morales como presidente del país suramericano el pasado 11 de noviembre, un día después de que se viese forzado a dimitir tras el golpe de Estado. 

Tanto Morales como sus abogados han defendido que sigue siendo presidente hasta el 22 de enero, fecha en la que vence el periodo de mandato constitucional. El expresidente siempre ha reiterado que su renuncia debía ser aceptada o rechazada por la Asamblea de Bolivia, cosa que nunca ocurrió.

Nuevos candidatos

El domingo, Evo Morales y los dirigentes del MAS  eligieron a los candidatos para las elecciones presidenciales del 2020. Luis Arce Catacora se postulará a la presidencia y David Choquehuanca optará al cargo de vicepresidente.

Catacora se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia durante el gobierno de Morales y Choquehuanca fue ministro de Relaciones Exteriores desde enero del 2006 hasta enero del 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7