El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se investiga un segundo posible caso de coronavirus en EE.UU.

Publicado:
Aunque no se ha realizado un diagnóstico definitivo del paciente, se están siguiendo "todos los protocolos de control de infecciones" necesarios, informan las autoridades.
Se investiga un segundo posible caso de coronavirus en EE.UU.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (EE.UU.) investiga un posible caso de infección por el coronavirus originado en China en un paciente del Centro Médico de la Universidad de Hackensack, informan medios locales. 

Hasta el momento no se ha realizado un diagnóstico definitivo del paciente, aunque como medida de precaución, "el hospital está siguiendo todos los protocolos de control de infecciones apropiados", anunció el Departamento de Salud en un comunicado.

Las autoridades locales "se encuentran preparadas para tomar las medidas necesarias para proteger la salud pública de los habitantes de Nueva Jersey", según lo anunció el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en su cuenta de Twitter. 

El primer caso de coronavirus en EE.UU. fue confirmado el pasado martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La persona contagiada llegó al país desde la localidad china de Wuhan y la semana pasada le fue diagnosticada neumonía en Seattle, en el estado de Washington. 

Las autoridades chinas han informado este viernes que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 25, mientras que el número de infectados es ya de 830 personas.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7