El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a senadores de jugar y dormirse durante las sesiones del juicio político contra Trump

Publicado:
Los legisladores salieron varias veces de la sala, jugaron con 'spinners' e hicieron garabatos.
Acusan a senadores de jugar y dormirse durante las sesiones del juicio político contra Trump

Los senadores que participaron en las sesiones sobre el juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, han sido acusados de dormirse, jugar, hacer garabatos y salir de la sala, informa The New York Times.

Según las reglas oficiales, a los legisladores se les exigió que dejen sus celulares, ordenadores portátiles y otros dispositivos antes de acudir a las sesiones.

Al menos nueve demócratas y 22 republicanos dejaron sus asientos en varios momentos del proceso. Algunos de ellos pasaron un breve tiempo fuera de la sala, mientras que otros permanecieron ausentes durante alrededor de media hora, según Reuters. De acuerdo con The Hill, la senadora Marsha Blackburn leyó un libro durante la audiencia.

Un dibujante de The New York Times trazó una imagen en la que se aprecia al senador Jim Risch durmiendo en plena sesión.

Por su parte, el senador Richard Burr entregó varios 'spinners' (juguete utilizado contra el estrés) a otros participantes antes del inicio de la sesión de jueves, según NBC News. El dibujo del artista muestra al senador utilizando ese objeto.

  • El pasado 24 de septiembre, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentando en las presidenciales de 2020.
  • Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba el proceso de 'impeachment' como contrario a la Constitución.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7