El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Preocupantes (y dudosas) imágenes: ¿Se desmayaron todas estas personas en el foco del coronavirus? (VIDEO)

Publicado:
Medios de comunicación subrayan que no han podido verificar la autenticidad de las grabaciones. Tampoco se sabe si realmente fueron obtenidas en Wuhan, donde se originó el brote de la enfermedad.
Preocupantes (y dudosas) imágenes: ¿Se desmayaron todas estas personas en el foco del coronavirus? (VIDEO)

Varios medios de comunicación, entre ellos Daily Mail, han compartido videos que han aparecido en las redes sociales y que, supuestamente, muestran a personas desvanecidas en las calles de Wuhan, el centro de brote de coronavirus, mientras médicos con trajes especiales atienden a los afectados. Sin embargo, en la Red surgen dudas sobre la autenticidad de los videos.

En las grabaciones aparecen personas que caen al suelo o se hallan inconscientes en las calles o en el interior de edificios. En una de las grabaciones se aprecia una carretera acordonada donde los médicos y los transeúntes ayudan a la gente.

Los medios subrayan que no han podido verificar la autenticidad de las grabaciones y que no se sabe si fueron realmente grabadas en Wuhan.

Algunos usuarios de las redes sociales ponen en duda el origen de las grabaciones, mientras otros notan que los médicos llevan trajes protectores como los que usan ahora para atender a personas con los síntomas de coronavirus.

"La gente se desmaya todos los días en cada gran ciudad", ha escrito un internauta en Reddit. "La mayoría de las veces lo causa algo mucho menos aterrador, como la deshidratación o el nivel bajo de azúcar en sangre", añade.

"Una ciudad que afronta un brote de enfermedad infecciosa, debe tener mucho cuidado cuando las personas se desmayan", escribe otro usuario, que asegura que los médicos llevan trajes protectores porque ahora todo el personal se los pone como medida de protección obligatoria.

Las autoridades chinas ya han elevado a 41 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 1.287 infectados en el país asiático. El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

La gran mayoría de los afectados se encuentran en Wuhan o en sus alrededores, o son personas relacionadas con la ciudad. También se han reportado casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en EE.UU., Francia, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Singapur, entre otros.

China cierra 13 ciudades

Por su parte, China ya ha cerrado 13 ciudades por el coronavirus. Más de 40 millones de personas permanecen confinadas en sus localidades en un intento de las autoridades de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus. Todas estas urbes, que pertenecen a la provincia de Hubei, afrontan el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, así como la no apertura de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que arranca el 25 de enero.

Entre los síntomas del nuevo coronavirus destaca la fiebre y el dolor muscular, así como una sensación de malestar general, dolor de cabeza y de garganta, tos y moqueo. Estos síntomas también pueden evolucionar y derivar en enfermedades del tracto respiratorio inferior (neumonía, bronquitis).

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7