El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de magnitud 5,1 sacude Albania

Publicado:
El movimiento telúrico se registró a 12 kilómetros al noroeste del municipio de Vore.
Un sismo de magnitud 5,1 sacude Albania

Un terremoto de magnitud 5,1 ha sacudido este martes 28 de enero el noreste de Albania, según el Servicio Geológico de EE.UU.

El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 20:15 (UTC), a 12 kilómetros del municipio de Vore, en el municipio de Tirana, que limita al oeste con el mar Adriático.

El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) evaluó la magnitud del sismo en 4,1 y registró pocos minutos después una réplica de magnitud 5,0 con epicentro en el mar Adriático, cerca de las costas albanas.

Por el momento no hay informes sobre daños materiales o personas heridas.

La península balcánica, en donde se ubica Albania, es una zona propensa a la actividad sísmica. El pasado 25 de noviembre un terremoto de magnitud 6,4 sacudió ese país europeo, cerca de la localidad de Shijak. Al menos 51 personas perdieron la vida, mientras otras 600 resultaron heridas. 

El 21 de septiembre de 2019 Albania se vio afectada por dos terremotos consecutivos con 11 minutos de diferencia que dejaron al menos 68 heridos y dañaron a unos 500 edificios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7