El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Ya estaríamos en la Sexta Guerra Mundial" si Bolton hubiera seguido en la Casa Blanca

Publicado:
El presidente estadounidense criticó el libro que escribió su exasesor de Seguridad Nacional, que confirma la intención de Trump de retener la ayuda financiera a Ucrania.
Trump: "Ya estaríamos en la Sexta Guerra Mundial" si Bolton hubiera seguido en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que el libro de John Bolton, cuyo borrador se filtró a la prensa, es "desagradable y falso" y agregó que el exasesor de Seguridad Nacional, conocido por su enfoque belicista, podría haber llevado al mundo a la "Sexta Guerra Mundial".

Las confesiones que expone Bolton en su obra debilitan el pilar fundamental de la defensa del presidente de EE.UU. en su juicio político, confirmando las acusaciones de que Trump retuvo las ayudas a Ucrania con la esperanza de que investigaran al exvicepresidente Joe Biden.

"Un hombre que no pudo ser aprobado para convertirse en embajador en la ONU hace años, que desde entonces no pudo ser aprobado para nada, que 'me suplicó' un trabajo aprobado fuera del Senado, y que le di a pesar de que muchos dijeron 'No lo haga', acepta el trabajo, dice erróneamente "modelo libio" en la televisión, y comete muchos más errores de juicio, es despedido porque, francamente, si lo hubiera escuchado, actualmente estaríamos en la Sexta Guerra Mundial, y va e inmediatamente escribe un libro desagradable y falso", tuiteó Trump.

"¿Por qué John Bolton no se quejó de estas 'tonterías' hace mucho tiempo, cuando fue despedido muy públicamente? ¡No es que importe, pero no dijo nada!", agregó en otro tuit el presidente.

Varios comentaristas no se tomaron en serio la declaración de Trump sobre la Sexta Guerra Mundial, y bromearon al respecto. "Me acabo de enterar de que sobreviví a la tercera, cuarta y quinta guerra mundial", ironizó un internauta.

"Recuerden, republicanos, este es su presidente, que culpa a otra persona por la Sexta Guerra Mundial cuando probablemente él sea la causa de la Tercera Guerra Mundial", comentó en Twitter el periodista David Leavitt.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7