El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Una luchadora de la UFC se burla del coronavirus antes de pelear contra una campeona china (y esta la pone en su lugar)

Publicado:
La broma de Joanna Jedrzejczyk les pareció poco divertida a los usuarios y luego de una avalancha de críticas la borró. Sin embargo, su futura contrincante, Zhang Weili, no se quedó callada.
FOTO: Una luchadora de la UFC se burla del coronavirus antes de pelear contra una campeona china (y esta la pone en su lugar)

La peleadora polaca de artes marciales mixtas Joanna Jedrzejczyk publicó una broma sobre el brote de coronavirus aprovechando su enfrentamiento con la campeona china de peso paja, Zhang Weili, en el evento de la UFC 248, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en Las Vegas (EE.UU.).

La polaca dio a conocer a través de 'stories' de Instagram una versión editada de unos de los pósteres promocionales de esa pelea, en el cual está parada detrás Zhang mientras tiene puesta una máscara antigás. La publicación les pareció poco divertida a los usuarios y, luego de una avalancha de críticas, Jedrzejczyk la eliminó.

Sin embargo, la imagen terminó volviéndose viral y llegó a manos de su oponente, quien le hizo saber a la europea mediante un contundente mensaje que "burlarse de la tragedia" es un "verdadero signo" del tipo de carácter.

"La gente está muriendo. El padre de alguien, la madre de alguien, el hijo de alguien. Di lo que quieras sobre mí, si eso te hace sentir más fuerte, pero no bromees sobre lo que está sucediendo aquí [en China]", aseveró la asiática por Instagram.

Estas palabras llevaron a Jedrzejczyk a colgar recientemente en su 'stories' un video en el que se disculpó con la luchadora por hacerla "sentir mal" y argumentó que no quería ofenderla ni buscaba mofarse de las personas enfermas. "Yo solo hice burla de un divertido meme de Internet. Por tanto, lo siento, pero aun así nos vemos el 7 de marzo", agregó.

Este incidente aparentemente vuelve la rivalidad deportiva un poco más personal y motiva a Zhang a buscar una victoria y retener el título mundial. Mientras tanto, Jedrzejczyk espera reivindicarse y recuperar el cinturón que perdió en noviembre de 2017 contra Rose Namajunas, en una pelea que se volvió viral por un episodio de 'bullying'. La polaca intentó amedrentar a su rival recordándole difíciles momentos de su infancia, pero eso no la salvó de la derrota.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7