El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se activan las sirenas de alarma aérea en el sur de Israel

Publicado:
Aunque el sistema de defensa se puso alerta, ni un solo cohete cayó en Yad Mordechai
Se activan las sirenas de alarma aérea en el sur de Israel

Las sirenas de amenaza aérea oídas este jueves en Yad Mordechai, municipio en el sur de Israel, se debieron a una falsa alarma no causada por un ataque aéreo, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Ningún proyectil cayó en el área y ni tampoco se denunciaron daños materiales, reporta The Jerusalem Post citando a Hen Greenberg, portavoz del consejo regional de Hof Ashkelon.

Unas horas antes un dispositivo explosivo fijado en un globo se detonó en el aire sobre Hof Ashkelon sin causar ninguna víctima o daños materiales.

El miércoles por la noche un grupo palestino lanzó al menos un obús al sur de Israel que impactó en un campo, informa The Times of Israel citando a militares del país. El ataque se produjo un día después de que el presidente estadounidense presentara su plan de paz para el conflicto entre los palestinos e Israel, que fue rotundamente denunciado por los líderes palestinos.

Además, ese mismo día una serie de globos con dispositivosexplosivos lanzados desde Gaza aterrizaron en el sur de Israel.

En respuesta al lanzamiento un grupo de aviones israelíes atacaron varios objetivos en la Franja de Gaza, incluido un taller de fabricación de armas y una infraestructura subterránea.

El mismo día Israel anunció el despliegue de tropas adicionales a la frontera con Gaza y Cisjordania en medio de preocupaciones de que los palestinos pudieran responder de manera hostil al plan de Trump, criticado por el sesgo porisraelí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7