El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan tres misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel

Publicado:
El territorio israelí ya había sido atacado, la pasada noche, con un misil lanzado desde el enclave palestino.
Lanzan tres misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel

Tres misiles fueron lanzados en los primeros minutos de este viernes desde la Franja de Gaza hacia el territorio de Israel, informaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) a través de su cuenta de Twitter. Dos de ellos han sido interceptados.

La pasada noche, el territorio israelí ya había sido atacado con un misil lanzado desde el enclave palestino en dirección a la comunidad de Kibbutz Kissufim, al este de Gaza. En respuesta, los militares israelíes realizaron un ataque contra instalaciones del movimiento palestino Hamás, entre los cuales estaban, según las FDI, "un sitio de fabricación de armas y una infraestructura subterránea".

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su plan de paz entre Israel y Palestina. Aunque alabado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como "un gran plan para la paz", el proyecto fue duramente criticado por los palestinos.

"Les digo a Trump y Netanyahu: Jerusalén no está a la venta, nuestros derechos no están a la venta y no son para negociar. Y su acuerdo, [que es] una conspiración, no pasará", dijo en un discurso televisado el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, quien rechazó la propuesta.

El movimiento palestino Hamás describió como "absurdo" el plan del presidente estadounidense. "Las declaraciones de Trump son agresivas y van a desencadenar mucha ira", afirmó este martes Sami Abu Zuhri, por parte del grupo que gobierna en la Franja de Gaza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7