Actualidad

Otro hincha de fútbol chileno se encuentra con "elevado riesgo vital" tras recibir un balazo en la cabeza durante una protesta

Publicado:
Kevin Moreno, de 24 años, está internado en un hospital de Santiago y su estado es crítico.

Un hincha de fútbol chileno se encuentra hospitalizado en estado crítico en un hospital de la región metropolitana de Santiago, tras haber recibido un proyectil en su cabeza durante una protesta en la madrugada de este jueves, informó el periódico El Mostrador.

El paciente, identificado como Kevin Moreno, de 24 años, resultó herido cuando participaba de una manifestación en la comuna de Padre Hurtado, en repudio por la muerte de un simpatizante del club Colo Colo, quien fue atropellado el martes por un camión de Carabineros, en inmediaciones del estadio Monumental, en la capital chilena.

El jefe de Unidad de Pacientes críticos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, doctor Alejandro Santander, dijo a la prensa que Moreno tiene el proyectil alojado "en el interior del cerebro", lo que le provocó "una lesión extensa y severa".  

Santander negó que el paciente se encontrara con muerte cerebral, una información que había dado previamente la Fiscalía de Occidente, aunque no descartó que ese cuadro pudiera presentarse en las próximas horas, luego de practicarle algunos análisis.  

"Su condición actual es críticapero estable y está recibiendo todos los soportes de cuidados intensivos", señaló el médico.

En cuanto al objeto que hirió al joven en su cabeza, el especialista indicó que no puede precisar si se trata de una bala, aunque detalló que tiene "componentes metálicos". 

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal jefe de Talagante, Paola Salcedo, mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará las pericias al proyectil para determinar su procedencia. 

Entre tanto, el jefe de los carabineros de la zona Este de Santiago, general Enrique Bassaletti, lamentó la muerte del joven.

El analista internacional Francisco Coloane sostiene que, debido a la crisis social que atraviesa Chile, los cambios en la estructura de carabineros no pueden ser sustanciales.

Por su parte, el analista internacional, Francisco Coloane, sostiene que debido a la crisis social que atraviesa el país, los cambios en la estructura de los carabineros no pueden ser sustanciales.

Muertes, incidentes y más protestas

El pasado martes, Jorge Mora Herrera, de 37 años, murió luego de ser arrollado por un camión de gran porte perteneciente a Carabineros, minutos después de un partido que disputaron Colo Colo y Palestino. 

El incidente provocó una ola de protestas desde la tarde de el miércoles en distintos barrios de la región capitalina. De acuerdo a las autoridades del país andino, la jornada culminó con un fallecido,124 detenidos y 33 policías heridos, además de graves destrozos. 

Para el próximo viernes, fue convocada desde las redes sociales una manifestación de hinchadas de todos los clubes de fútbol chileno, para denunciar el accionar de la Policía y exigir justicia por Mora Herrera. 

 

Covid19