Actualidad

Israel ataca instalaciones de Hamás en respuesta a varios misiles lanzados desde Gaza

Publicado:
Previamente, las Fuerzas de Defensa Israelíes informaron que este 31 de enero un total de ocho misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí.
Israel ataca instalaciones de Hamás en respuesta a varios misiles lanzados desde Gaza

El Ejército de Israel ha atacado la noche de este sábado las instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a varios misiles lanzados horas antes al país hebreo desde ese territorio, según han informado las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) a través de su cuenta en Twitter.

"Hoy se dispararon cohetes, morteros y explosivos desde Gaza hacia Israel. En respuesta, nuestros aviones de combate atacaron objetivos terroristas de Hamás en Gaza", comunicó el organismo, subrayando que considera a este movimiento "responsable" por los ataques en cuestión y asegurando que continuará "operando contra cualquier intento de dañar a civiles israelíes". 

Previamente, las FDI informaron que un total de ocho misiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel durante este 31 de enero, varios de los cuales fueron interceptados por las fuerzas del país hebreo.

Las tensiones entre Palestina e Israel aumentaron después de que este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara su plan de paz para resolver el conflicto entre ambas naciones. Aunque alabado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como "un gran plan para la paz", el proyecto fue duramente criticado por los palestinos.

El mandatario palestino, Mahmud Abbás, calificó este plan de Trump como una "conspiración" y señaló que Jerusalén y los derechos de su pueblo "no están a la venta". Por su parte, Sami Abu Zuhri, del movimiento Hamás, tildó el plan de "absurdo" y consideró "agresivas" las palabras de Trump al presentar su propuesta.

Covid19