El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se activan las sirenas de alarma aérea en Israel cerca de la frontera con Gaza

Publicado:
El Ejército de Israel atacó la noche de este sábado las instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de varios misiles.
Se activan las sirenas de alarma aérea en Israel cerca de la frontera con Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado que un misil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia el país hebreo. Se han activado sirenas de alarma aérea en las localidades de Alumim y Nachal Oz, al este del enclave palestino.

Poco después, el servicio de prensa de las FDI informó de que aviones de combate y helicópteros israelíes atacaron este domingo varios objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a los lanzamientos de cohetes y proyectiles de mortero.

La noche de este sábado, el Ejército de Israel también atacó las instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a varios misiles lanzados horas antes al país hebreo desde ese territorio.

Previamente, las FDI informaron que un total de ocho misiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel durante este 31 de enero, varios de los cuales fueron interceptados por las fuerzas del país hebreo.

Las tensiones entre Palestina e Israel aumentaron después de que este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara su plan de paz para resolver el conflicto entre ambas naciones. Aunque alabado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como "un gran plan para la paz", el proyecto fue duramente criticado por los palestinos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7