El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel responde al misil lanzado desde Gaza con un ataque aéreo contra objetos de Hamás

Publicado:
Previamente se han activado sirenas de alarma aérea en las localidades de Alumim y Nachal Oz, al este del enclave palestino.
Israel responde al misil lanzado desde Gaza con un ataque aéreo contra objetos de Hamás

Israel realizó en las primeras horas de este domingo un ataque contra instalaciones del movimiento Hamás en respuesta al misil lanzado por la noche de este sábado desde el territorio de la Franja de Gaza, informa la cuenta de Twitter oficial de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI).

Previamente se han activado sirenas de alarma aérea en las localidades de Alumim y Nachal Oz, al este del enclave palestino. No hubo información sobre daños o víctimas producidas por el ataque.

Se trata del cuarto día consecutivo de ataques con misiles desde Gaza hacia el territorio israelí.

Este 28 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina. Aunque alabado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como "un gran plan para la paz", el proyecto fue duramente criticado por los palestinos.

El mandatario palestino, Mahmud Abbás, calificó este plan de Trump como una "conspiración" y señaló que Jerusalén y los derechos de su pueblo "no están a la venta". Por su parte, Sami Abu Zuhri, del movimiento Hamás, llamó "absurdo" el plan y consideró "agresivas" las palabras de Trump al presentar su propuesta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7