El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prohíbe la entrada a los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días

Publicado:
Los estadounidenses que lleguen a su país desde China serán enviados gratis a uno de los siete aeropuertos donde el Gobierno ha implementado "procedimientos mejorados de detección" de la infección.
EE.UU. prohíbe la entrada a los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días

En el contexto de la epidemia del coronavirus 2019-nCoV en China, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. prohibió la entrada en su territorio de los extranjeros que hayan estado en el país asiático en las últimas dos semanas.

Según el comunicado de la entidad, la medida se aplicará a partir de las 17:00 del 2 de febrero (hora del este de Norteamérica) a todos los extranjeros que lleguen a los aeródromos de EE.UU., salvo los familiares de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y tripulantes.

Los ciudadanosde EE.UU. que lleguen desde China serán enviados gratis a uno de los siete aeropuertos donde el Gobierno ha implementado "procedimientos mejorados de detección" de la infección. Estos son:

  • Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York)
  • Aeropuerto Internacional O'Hare (Chicago)
  • Aeropuerto Internacional de San Francisco
  • Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma
  • Aeropuerto Internacional de Honolulu
  • Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
  • Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (Atlanta)

Posteriormente, la entidad amplió la lista e incluyó en ella cuatro aeropuertos más:

  • Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (Washington D.C.)
  • Aeropuerto Internacional Liberty de Newark (a partir de las 6:30 del 3 de febrero, hora del este de Norteamérica)
  • Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (a partir de las 7:30 del 3 de febrero, hora del este de Norteamérica)
  • Aeropuerto Internacional de Detroit (a partir de las 7:30 del 3 de febrero, hora del este de Norteamérica)

"Sabemos que esto podría generar estrés adicional y prolongar el tiempo de viaje para algunas personas; sin embargo, los expertos en salud pública y seguridad están de acuerdo en que estas medidas son necesarias para contener el virus y proteger al pueblo estadounidense", cita el comunicado al secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf.

Donald Trump apoyó las nuevas restricciones. "No podemos permitir que miles de personas que tienen ese problema entren [a EE.UU.]", dijo el presidente en una entrevista con la cadena Fox, según la prensa local.

Este viernes, el secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidenses, Alex Azar, declaró la emergencia pública en EE.UU. debido a la propagación del 2019-nCoV. Una horas antes, los Centros para el control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron que someterán a dos semanas de cuarentena a los 195 ciudadanos estadounidenses evacuados desde Wuhan.

De acuerdo con la información confirmada por las autoridades chinas, para la noche del 1 de febrero el número de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV se había elevado a 304, mientras que más de 14.300 personas están infectadas. Además, este domingo el 2019-nCoV se cobró la primera vida fuera de China, en Filipinas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7