El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta a 350 el número de fallecidos por el coronavirus en la provincia china de Hubei

Publicado:
Este domingo, el virus mortal se cobró la vida de otros 56 pacientes de esta provincia, en cuya capital la enfermedad se originó el pasado diciembre.
Aumenta a 350 el número de fallecidos por el coronavirus en la provincia china de Hubei

Otros 56 personas fallecieron este domingo en Hubei por el coronavirus 2019-nCoV, elevando el número total de muertos en esta provincia china a 350, según recoge Reuters.

Además, la provincia reportó otros 2.103 casos de personas infectadas, lo que significa que ya son más de 11.000 casos confirmados de este vírus mortal en la provincia.

Previamente, fue confirmada la primera muerte por el 2019-nCoV fuera de China. Este 1 de febrero, un hombre de 44 años falleció en Filipinas. La víctima procedía de la ciudad de Wuhan,donde se originó el vírus el pasado diciembre, y en el transcurso de la enfermedad desarrolló una neumonía severa.

Por su parte, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, anunció que el primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el 2019-nCoV fue entregado este domingo y empezará a recibir pacientes desde el 3 de febrero. Desde el inicio de la construcción y la apertura de este centro médico han pasado solo 10 días.

El hospital de Huoshenshan recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 30 de enero que el nuevo virus representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional". Su epidemia podría alcanzar su punto máximo ya este febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7