El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proponen a Greta Thunberg como candidata al Nobel de la Paz 2020

Publicado:
La propuesta fue planteada por dos diputados suecos. Se trata del segundo año consecutivo en que la activista sueca se convierte en candidata al galardón.
Proponen a Greta Thunberg como candidata al Nobel de la Paz 2020

Dos parlamentarios suecos han propuesto a Greta Thunberg como candidata para el Premio Nobel de la Paz de 2020.

Jens Holm y Hakan Svenneling, ambos del Partido de la Izquierda, consideran que Thunberg "ha trabajado duro para hacer que los políticos abrieran los ojos a la crisis climática". Asimismo, valoraron que su trabajo para "reducir nuestras emisiones e implementar el Acuerdo de París es también un acto de hacer la paz", recoge AP.

La activista sueca saltó a la fama con la creación de un movimiento que proponía realizar huelgas estudiantiles todos los viernes para protestar contra el cambio climático y exigir una reducción de emisiones nocivas a la atmósfera. Su campaña la llevó hasta la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado, donde pronunció un muy comentado discurso, y posteriormente a la cumbre climática COP25, celebrada en Madrid en diciembre, y más recientemente al Foro Económico Internacional de Davos.

Asimismo, la revista Time proclamó a Thunberg Persona del Año 2019 y el año pasado, la adolescente sueca ya fue postulada al Nobel de la Paz por tres diputados del Parlamento de Noruega, pero finalmente el galardón fue para el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, premiado por sus exitosas negociaciones de paz con la vecina Eritrea y otros esfuerzos internacionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7