Actualidad

VIDEO: Miembros de un cártel cobran 1.000 dólares como cuota de "seguridad" a una familia que llega a México desde EE.UU.

Publicado:
Los miembros de ese grupo criminal argumentan que ese dinero servirá para proteger a los viajeros.
VIDEO: Miembros de un cártel cobran 1.000 dólares como cuota de "seguridad" a una familia que llega a México desde EE.UU.

En las redes sociales se han difundido imágenes de miembros del mexicano Cártel del Noreste mientras cobran una cuota de "protección" a una familia cerca de la frontera entre México y EE.UU. para que sus integrantes puedan continuar el viaje en su vehículo.

El incidente ocurrió el pasado 25 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo (Tamaulipas, México), en las cercanías del Puente Internacional II que conecta con la localidad de Laredo (Texas, EE.UU.), según informó la prensa mexicana.

Una de las víctimas habría grabado con su teléfono móvil cómo un hombre se identifica como miembro del Cártel del Noreste y pide 1.000 dólares —500 por ocupante— para que "nadie" les "moleste" y le pide al conductor que guarde su teléfono porque no se lo quiere quitar.

Los viajeros manifestaron que no llevaban encima tanto efectivo y se desconoce la cantidad exacta que entregaron, pero después el delincuente les exige 300 dólares más.

Ese malhechor incluso ofreció proporcionar una clave para que las víctimas no fueran detenidas más adelante por otros miembros del cártel.

Covid19