El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Llegan informaciones sobre un despliegue de tropas turcas en Idlib y sus enfrentamientos con el Ejército sirio"

Publicado:
Moscú llama a Ankara a cumplir con los acuerdos sobre Idlib, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Rusia: "Llegan informaciones sobre un despliegue de tropas turcas en Idlib y sus enfrentamientos con el Ejército sirio"

Militares rusos monitorean la situación ante las informaciones sobre un despliegue de tropas turcas en la zona de Idlib en Siria, ha afirmado este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Llegan informaciones sobre el despliegue de tropas turcas en la zona de Idlib, sobre el comienzo de los enfrentamientos entre ellos y unidades del Ejército sirio", ha declarado Lavrov en una entrevista con el periódico Rossíyskaya Gazeta. "Nuestros militares están monitoreando esta situación", ha agregado el diplomático.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó este lunes que su país atacó 40 objetivos en Siria que "neutralizaron a 35 sirios" en respuesta a una ofensiva registrada en la región de Idlib, que dejó cuatro militares turcos muertos y nueve heridos. El Ministerio de Defensa turco responsabilizó a las Fuerzas Armadas de Siria de esta ofensiva.

A este respecto, Lavrov señaló que, según los datos de los que dispone Moscú, el Ejército turco "avanzó hacia ciertos objetos dentro de la zona de desescalada Idlib" sin avisar a la parte rusa sobre estos movimientos. Como resultado, Moscú no pudo advertir al Ejército sirio y se registraron los ataques, de manera que ahora "la parte turca amenaza con medidas de represalia".

"Todo esto es muy triste", apuntó el canciller, quien instó a Ankara a cumplir con los acuerdos sobre Idlib alcanzados en la ciudad rusa de Sochi en 2018 y 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7