El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Almirante ruso: Ni la costa este ni la costa oeste de EE.UU. serán un refugio seguro para los submarinos norteamericanos

Publicado:
Los submarinos rusos en el Atlántico "son más capaces que nunca", pueden desplegarse por períodos de tiempo más largos y cuentan con el sistemas de armas más letales, alerta un alto militar de EE.UU.
Almirante ruso: Ni la costa este ni la costa oeste de EE.UU. serán un refugio seguro para los submarinos norteamericanos

Las costas estadounidenses del Pacífico y del Atlántico jamás serán seguras para los submarinos norteamericanos, ha señalado a RIA Novosti el almirante Víctor Kravchenko, exjefe del Estado Mayor de la Marina de Rusia (1998 – 2005).

"Tanto la costa oriental, como la occidental nunca han sido, ni serán, un refugio seguro para los submarinos de la Marina estadounidense", afirmó Kravchenko. Con anterioridad el vicealmirante de la marina estadounidense Andrew Lewis había afirmado que la costa este de EE.UU. ya no era un "refugio seguro" debido a la presencia de submarinos rusos, segun informa el portal The Drive.

"Incluso en los años 90 del siglo pasado, cuando no teníamos dinero suficiente para el desarrollo y funcionamiento completo de la Armada, nuestros submarinos nucleares salían a los océanos del mundo para ensayar y patrullar", añadió Kravchenko.

Hoy en día la financiación de la Marina aumenta y al servicio activo han sido agregados submarinos nucleares más avanzados del proyecto 'Yasen-M', los estratégicos del proyecto 'Boréi-A', los nuevos misiles de alta precisión y alcance 'Kalibr'. Además se acaban de terminar los ensayos del misil antibuque hipersónico 'Zircón' y un vehículo submarino multipropósito no tripulado 'Poseidón'.

El militar estadounidense se refirió a las amenazas por parte de los submarinos rusos y señaló que se ha visto "un número creciente de submarinos rusos ubicados en el Atlántico". Asimismo Lewis especificó que "estos submarinos son más capaces que nunca, se despliegan por períodos de tiempo más largos, con sistemas de armas más letales".

El vicealmirante fue reincorporado al servicio en la Marina de EE.UU. en 2018 específicamente para abordar el aumento de las operaciones de submarinos de Rusia en el Atlántico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7