El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan en Argentina a dos de los acusados por el asesinato a golpes de un joven en Villa Gesell

Publicado:
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino dejaron el penal de Dolores, aunque seguirán siendo investigados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Liberan en Argentina a dos de los acusados por el asesinato a golpes de un joven en Villa Gesell

La Justicia de Argentina decidió liberar este lunes a dos de los 10 jóvenes detenidos por la muerte de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de jugadores de rugby en la ciudad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

Se trata de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes seguirán siendo investigados en libertad, según informó el diario La Nación.

La fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, había pedido la liberación de los acusados, al considerar que no tuvieron participación directa con el homicidio, de acuerdo a las ruedas de reconocimiento y las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron la golpiza.

Milanesi y Guarino, de 19 y 20 años, respectivamente, salieron del penal cabizbajos, sin hacer declaraciones a la prensa. 

El resto del grupo de amigos, oriundos de la localidad bonaerense de Zárate, continuarán en la cárcel de Dolores. Para ellos, Zamboni ha solicitado la prisión preventiva. 

El homicidio de Báez Sosa, de 18 años, ocurrió el 18 de enero pasado, a metros de la discoteca Le Brique, donde la víctima había protagonizado una discusión con los deportistas detenidos. 

Según se pudo observar en las imágenes tomadas por testigos del hecho, el joven Báez fue golpeado en manada por varios de los acusados, incluso después de haber quedado inconsciente. 

El crimen causó gran conmoción en la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde muchos argentinos pasan sus días de veraneo en las playas de la costa bonaerense.

Asimismo, en el barrio de Recoleta, en la Capital Federal, donde vivía Báez, familiares y amigos realizaron manifestaciones para reclamar Justicia.  

Hasta ahora, la investigación ha logrado identificar a dos de los detenidos como los autores de los golpes y patadas mortales. Se trata de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19). El resto, continúan imputados como coautores del homicidio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7